Términos del software de código abierto MyWIC MOSAIC

Última actualización: 23 de abril de 2021

MyWIC MOSAIC puede contener software de código abierto o puede proporcionarse junto a este. Cada elemento del software de código abierto está sujeto a sus propios términos de licencia aplicables y podrá encontrarlos a continuación. Los derechos de autor del software de código abierto pertenecen a sus respectivos titulares indicados allí.

Licencia MIT

Copyright 2021 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Por la presente, se otorga permiso sin cargo a cualquier persona que obtenga una copia de este software y la documentación asociada (el “Software”), para operar el Software sin restricciones, entre los que se incluyen los derechos de uso, copia, modificación, fusión y publicación, el derecho a otorgar como sublicencia y/o vender copias del Software, y para permitir que las personas a las que se les proporcione el Software lo hagan, sujetas a las siguientes condiciones:

El aviso de propiedad intelectual anterior y este aviso de permiso se incluirán en todas las copias o partes sustanciales del Software.

EL SOFTWARE SE PROPORCIONA EN SU CONDICIÓN ACTUAL, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. EN NINGÚN CASO, LOS AUTORES O TITULARES DE LOS DERECHOS DE AUTOR SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN RECLAMO, DAÑOS O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD CIVIL, YA SEA EN UNA ACCIÓN CONTRACTUAL, POR ACTOS ILÍCITOS, O DE CUALQUIER OTRA MANERA, QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO CON EL SOFTWARE, SU USO U OTRAS OPERACIONES RELACIONADAS CON EL SOFTWARE.

Licencia Apache

Versión 2.0, enero de 2004

http://www.apache.org/licenses/

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, REPRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

1.  Definiciones.

“Licencia” son los términos y condiciones de uso, reproducción y distribución según se definen en las Secciones 1 a 9 de este documento.

“Licenciante” es el titular de la propiedad intelectual o la entidad que otorga la Licencia mediante autorización de dicho titular.

“Entidad legal” es la unión de la entidad actuante y todas las demás entidades que controlan, están controladas por, o se encuentran bajo el control común de esa entidad. A los fines de esta definición, “control” es (i) el poder, directo o indirecto, de orientar la dirección o administración de dicha entidad, ya sea por contrato o de cualquier otra manera, o (ii) la titularidad del cincuenta por ciento (50 %) o más de las acciones en circulación, o (iii) la titularidad efectiva de dicha entidad.

“Usted” (o “Su”) es la persona física o jurídica que ejerce los permisos otorgados por esta Licencia.

“Fuente” es la forma preferida para realizar modificaciones, entre las que se incluyen el código fuente del software, la fuente de la documentación y los archivos de configuración.

“Objeto” es cualquier forma resultante de la transformación mecánica o traducción de la Fuente, incluidos, entre otros, el código objeto compilado, la documentación generada y las conversiones a otros tipos de medios.

“Obra” es el trabajo de autoría, ya sea en forma de Fuente u Objeto, disponible en virtud de la Licencia, como lo indica el aviso de propiedad intelectual que se incluye o se adjunta a la obra (se proporciona un ejemplo en el Apéndice que se encuentra a continuación).

“Obras Derivadas” es cualquier obra, ya sea en forma de Fuente u Objeto, con base en (o se derive de) la Obra y para la cual las revisiones editoriales, anotaciones, elaboraciones u otras modificaciones representan, en su conjunto, una obra de autoría original. A los fines de esta Licencia, las Obras Derivadas no incluirán aquellas obras que permanezcan separadas, o simplemente se vinculen (o se unan por nombre) a las interfaces de la Obra y sus Obras Derivadas.

“Contribución” es cualquier obra de autoría, incluida la versión original de la Obra, y cualquier modificación o incorporación a esa Obra o sus Obras Derivadas, que se envíe intencionalmente al Licenciante para su inclusión en la Obra por parte del titular de la propiedad intelectual o por un individuo o Entidad legal autorizada para enviarla en nombre de dicho titular. A los fines de esta definición, “enviado” significa cualquier forma de comunicación electrónica, verbal o escrita enviada al Licenciante o sus representantes, entre las que se incluyen la comunicación mediante listas de correo electrónico, los sistemas de control de código fuente y los sistemas de seguimiento de problemas que son administrados por o en nombre del Licenciante con el fin de discutir y mejorar la Obra, sin incluir la comunicación marcada de manera llamativa, o designada por escrito por el titular de la propiedad intelectual como “No se considera una Contribución”.

“Contribuyente” es el Licenciante y cualquier individuo o Entidad Legal en nombre de quien el Licenciante haya recibido una Contribución que haya sido incorporada posteriormente a la Obra.

2.  Concesión de licencia de propiedad intelectual. Por el presente, y sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia, cada Colaborador le otorga una licencia de propiedad intelectual perpetua, internacional, no exclusiva, sin cargo, libre de regalías e irrevocable para reproducir, preparar Obras Derivadas, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, otorgar en sublicencia y distribuir la Obra y sus Obras Derivadas como Fuente u Objeto.

3.  Concesión de licencia para el uso de patente. Por el presente, y sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia, cada Colaborador le otorga una licencia de patente perpetua, mundial, no exclusiva, sin cargo, libre de regalías, irrevocable (excepto como se indica en esta sección) para realizar, haber realizado, usar, ofrecer para la venta, vender, importar o transferir la Obra, cuando dicha licencia se aplique solo a aquellas reclamaciones de patente otorgadas en virtud de la licencia por dicho Contribuidor y que han sido infringidas inevitablemente por sus Contribuciones o por la combinación de sus Contribuciones en la Obra a la que se enviaron dichas Contribuciones. Si inicia un litigio de patentes contra cualquier entidad (incluida una demanda cruzada o contrademanda en un proceso judicial civil) alegando que la Obra o una Contribución incorporada dentro de la Obra constituye una violación de patente directa o contributiva, entonces cualquier licencia de patente que se le otorgue en virtud de esta Licencia para esa Obra deberá darse por terminada a partir de la fecha en que se inicie dicho litigio.

4.  Redistribución. Puede reproducir y distribuir copias de la Obra o sus Obras derivadas en cualquier medio, con o sin modificaciones, y en forma de Fuente u Objeto, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

1.  Debe entregar a cualquier otro destinatario de la Obra o sus Obras Derivadas una copia de esta Licencia; y

2.  Debe hacer que los archivos modificados lleven avisos destacados que indiquen que ha cambiado los archivos; y

3.  Debe conservar en forma de Fuente, de cualquier Obra Derivada que distribuya, todos los avisos de propiedad intelectual, patentes, marcas comerciales y atribuciones de la Fuente de la Obra, sin incluir aquellos avisos que no pertenecen a ninguna parte de las Obras Derivadas; y

4.  Si la Obra incluye un archivo de texto de “AVISO” como parte de su distribución, cualquier Obra Derivada que distribuya debe incluir una copia legible de los avisos de atribución contenidos en dicho archivo de AVISO, sin incluir aquellos avisos que no pertenecen a ninguna parte de las Obras Derivadas, en al menos uno de los siguientes lugares: dentro de un archivo de texto de AVISO distribuido como parte de las Obras Derivadas; dentro de la Fuente o la documentación, si se proporciona junto con las Obras Derivadas; o, dentro de una pantalla generada por las Obras Derivadas, donde normalmente aparezcan dichos avisos a terceros, si los hubiere. El contenido del archivo de AVISO es solo para fines informativos y no modifica la Licencia. Puede agregar sus propios avisos de atribución dentro de las Obras Derivadas que distribuya, junto con ellos o como un apéndice del texto de AVISO de la Obra, siempre que dichos avisos de atribución adicionales no puedan interpretarse como una modificación de la Licencia.

Puede agregar su propia declaración de derechos de autor a sus modificaciones y puede proporcionar términos y condiciones de licencia adicionales o diferentes para el uso, reproducción o distribución de sus modificaciones, o para cualquier Obra Derivada en su conjunto, siempre que su uso, reproducción y distribución de la Obra cumpla con las condiciones establecidas en esta Licencia.

5.  Presentación de contribuciones. A menos que indique explícitamente lo contrario, cualquier Contribución que envíe intencionalmente para su inclusión en la Obra al Licenciante estará sujeta a los términos y condiciones de esta Licencia, sin términos o condiciones adicionales. No obstante lo anterior, nada en este documento reemplazará o modificará los términos de cualquier acuerdo de licencia separado que pueda haber firmado con el Licenciante con respecto a dichas Contribuciones.

6.  Marcas comerciales. Esta Licencia no otorga permiso para usar los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio o nombres de productos del Licenciante, excepto cuando sea necesario para un uso razonable y habitual al describir el origen de la Obra y reproducir el contenido del archivo de AVISO.

7.  Exención de responsabilidad sobre la garantía. A menos que lo exija la ley aplicable o se acuerde por escrito, el Licenciante proporciona la Obra (y cada Colaborador proporciona sus Contribuciones) EN SU CONDICIÓN ACTUAL, SIN GARANTÍAS O CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, ya sea de manera expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía o condición de TITULARIDAD, NO VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, COMERCIABILIDAD o APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Usted es el único responsable de determinar si es adecuado el uso o la redistribución de la Obra y asume cualquier riesgo asociado con el ejercicio de los permisos otorgados en virtud de esta Licencia.

8.  Limitación de responsabilidad. En ningún caso y en virtud de ningún principio de derecho, ya sea por un acto ilícito (incluida la negligencia), contrato o de cualquier otra manera, a menos que lo exija la ley aplicable (como actos deliberados y negligencias graves) o se acuerde por escrito, ningún Colaborador será responsable ante Usted por daños, incluidos los daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes de cualquier carácter que surjan como resultado de esta Licencia o por el uso o la imposibilidad de usar la Obra (incluidos, entre otros, daños a la imagen comercial, interrupción del trabajo, falla o mal funcionamiento de la computadora, o cualquier otro daño o pérdida comercial), incluso si dicho Contribuidor ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

9.  Aceptación de garantía o responsabilidad adicional. Al redistribuir la Obra o sus Obras Derivadas, puede optar por ofrecer y cobrar una tarifa por la aceptación del soporte, la garantía, la indemnización u otras obligaciones y/o derechos de responsabilidad en consonancia con esta Licencia. Sin embargo, al aceptar tales obligaciones, puede actuar solo en su nombre y bajo su exclusiva responsabilidad, no en nombre de ningún otro Colaborador, y solo si acepta indemnizar, defender y mantener indemne a cada Colaborador por cualquier responsabilidad contraída por usted, o reclamaciones formuladas en contra de dicho Colaborador por el hecho de que usted ha aceptado dicha garantía o responsabilidad adicional.